Incremento Salario Minimo 2020: Salario Mínimo Para el 2020

A partir de ahora no hay nada claro de lo que sería el aumento del salario minimo en 2020. Las juntas laboral y salarial están en conversaciones para negociar el acuerdo. El anuncio no se ha hecho oficialmente, pero podemos esperar que el salario mínimo en 2020 se incremente en un 6% según los muchos funcionarios.

Incremento Salario Minimo 2020

Pero ese no es el aumento exacto del salario minimo en 2020 de Colombia. Podemos esperar que aumente una vez que finalicen las negociaciones. Por supuesto, no se espera que disminuya, ¡así que definitivamente podemos ver un aumento en el salario mínimo en Colombia!

Incremento Salario Minimo 2020

En este momento, hay una gran exageración con respecto a cuál será el salario mínimo para 2020. Bueno, nadie tiene exactamente la respuesta a partir de ahora, pero se espera que aumente entre un 5% y un 8% si se cree en los informes. Anteriormente hicimos una estimación de cuál sería el salario minimo en 2020, puede verificarlo aquí. Pero tampoco estamos seguros de lo mismo ya que todavía no hay un anuncio oficial. Acabamos de hacer una suposición según los diversos informes publicados y las discusiones mantenidas por los funcionarios.

Salario Minimo Para el 2020 Colombia

Debido a que no está seguro de lo que ocurrirá con respecto a las propuestas recibidas de la junta laboral, no se espera que el ajuste vaya más allá del 4% hasta que no haya confirmación, dijo Rosmery Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Acopi). El porcentaje del índice de precios al consumidor, que es del 3,2% y el aumento del salario mínimo, se espera que sea del 4%.

Salario Minimo Para el 2020 Colombia

Si esto sucede, la economía en Colombia tomará años para hacer una transformación segura. Si se aumenta el salario para los trabajadores colombianos, seguramente dará mejores hogares e impulsará la economía de Colombia en poco tiempo. No importa cuántas propuestas se reciban, el gobierno de Colombia se apegará a la decisión final que se tomará antes de fines de diciembre de 2019. La decisión se está volviendo aún más compleja porque la aprobación del Proyecto de Ley 202 de 2019 ciertamente parece posible .

Esta factura, si se aprueba, creará una prima para la canasta familiar. Aunque el proyecto de ley es aprobado por la Séptima Comisión del Senado, el proyecto de ley no ha pasado el examen en la cámara alta. Así que todavía está en espera si nos lo solicita, pero parece que se aprobará pronto.

Incremento Salario Mínimo 2020 Colombia

Todos estos factores definitivamente tendrían un impacto en el aumento salario mínimo en 2020. Por lo tanto, aún no está claro qué es el proyeccion salario minimo para el 2020 Colombia todavía. Todos debemos esperar hasta que la confirmación oficial venga de los funcionarios del gobierno y del presidente. ¡Le informaremos cuando el anuncio sea hecho por el funcionario que se espera que sea anunciado a fines de diciembre!